El amor y el sexo se construyen:
- Florencia Zerón
- 24 ene 2023
- 2 Min. de lectura
Creo que todos buscamos estar destinados a otra persona. Nos encanta hablar de media naranja, soñamos con un amor que nos complete y nos llene de vida.
Cuando en realidad ese concepto, por suerte, ha sido derrumbado, gracias al avance de la humanidad. Hoy se habla de compañerismo más que "mi mujer o mi marido"; ya nadie es propiedad de la otra persona, porque eso, es anticuado. Por suerte.
La verdad es que en este siglo conocer gente esta sobrevalorado. Las personas tienen demasiadas herramientas para encontrar vínculos efímeros y que no perduren en el tiempo.
Todos tienen en claro que lo que se busca es satisfacer la piel por un rato, para luego despedirse sin dar lugar a repetir.
Yo no creo que alguien tenga el mejor sexo del mundo cuando conoce a alguien por primera vez, porque así como los vinculos, el sexo también se construye. Tener relaciones con alguien que apenas charlaste dos horas de tu vida, se hace casi imposible creer que ambos sexos acaben. Para eso seguimos mirando películas en vez de relacionarnos.
Somos seres humanos, vivimos en construcción constante, necesitamos del tiempo y la perseverancia para crecer y ser nuestra mejor versión.
Cuando uno esta enamorado busca mil formas de decirlo, pero en diferentes formas me refiero a acciones. Si limitamos el amor solo en palabras, estamos muy equivocados.
A lo largo de esta construcción debemos entender que el otro, es alguien totalmente diferente a nosotros, con un estilo de vida diferente, una crianza diferente, hasta valores y creencias diferentes a la propia. Por eso debemos tener paciencia, porque para construir un vínculo debemos tener cierta cantidad de empatía. Y sumarle calidad en los tiempos que compartimos.
Así estoy construyendo este amor que siento hoy, con paciencia y perseverancia, porque creo que el amor existe por más roto que me haya quedado el corazón. Yo confío en que el universo tiene algo preparado para nosotros, aún más grande de lo que imaginamos. Siempre y cuando estemos dispuestos a confiar en el proceso.

Comments