Metamorfosis
- Florencia Zerón
- 16 feb 2023
- 1 Min. de lectura
Tuve una sesión muy intensa de terapia. La verdad que cada miércoles que pasa siempre me quedo reflexionando y pensando en todo lo que charlamos. Esta vez le toco a los "procesos".
Para hablar de procesos me explicó algo muy sencillo. Cuando preparas una torta, seguís ciertos pasos para llegar al resultado deseado, la torta en sí. Cuando no lo haces, cuando no usas esa preparación y dejas los días pasar, el paquete de torta se vence, lo tiras y es plata perdida. Con los procesos es algo similar, si uno adopta una conducta sana en cualquier ámbito de su vida, a largo plazo esto traerá sus frutos. Si uno, procastina y deja pasar el tiempo, nada bueno traerá. Como por ejemplo en mi caso, dejé de tomar la medicación para el hipotiroidismo, esto me trajo más problemas de salud, en cambio, tomándola correctamente, me deja en un estado completo y sano. Pero para que eso pase necesitan del proceso, ese tiempo en que lo que haces hace efecto y te convertís en lo que decís hacer y lo terminas haciendo y no lo contrario.
Es ahí cuando entendes que los procesos son necesarios, que todo cambio conlleva un proceso. La mariposa tuvo que pasar todo el proceso de ser oruga para poder volar. Esa es la gran metáfora de la vida, el tiempo debe ser nuestro aliado, pero para eso hay que saber estar con él.
Procesos que con el tiempo todo lo curan.

留言