Las agencias de marketing
- Florencia Zerón
- 31 ene 2023
- 2 Min. de lectura
Hoy tuve una pequeña charla con una ex compañera de trabajo. Me contaba lo angustiada que estaba por su salario y los malos tratos en la agencia donde trabajaba. La verdad que estas historias son moneda corriente, aguantar por la plata y el bajo salario que ofrecen las agencias de marketing.
Lamentablemente es así, debemos soportar trabajos para poder mantenernos, por lo menos los que vivimos solos. Siendo el trabajo de un Community Manager bastante menospreciable, como si generar contenido para redes sea una cosa fácil. De echo ningún trabajo es menor o mayor, cada cuál sabe sus capacidades y las desarrolla a lo largo de su carrera profesional.
Eso nos afecta de una forma psicologica insostenible. Pero para eso tenemos que ser conscientes de que aquello que no nos gusta es temporal, no tomarlo personal, simplemente dejarlo que fluya. Y explotar todas las herramientas que tenemos a mano para salir adelante.
Cuidar un trabajo, también es que te cuiden.
Es la primera vez en años que me gusta lo que hago, donde hay un buen trato, buena comunicación. Si bien he tenido grandes jefes, otros no tanto, algunos me han denigrado por no trabajar horas extras. He perdido trabajos por la presión de tener que tener todo para ayer.
Las agencias no tienen buena reputación y más si trabajas de forma freelance, rotan y echan gente constantemente. Te gastan y te cambian.
Claro obvio ese es mi punto de vista, pero no creo estar tan errada con el común denominador de la gente.
En este momento soy una afortunada de la vida, hago lo que me gusta, tengo buen trato y siento que puedo crecer todos los días un poco más, eso si, siempre dedicarle esfuerzo y vocación a lo que hacemos.
Ser creador de contenido realmente es un trabajo que exige una creatividad enorme y a veces cuesta explotarlo, por eso es bueno tener líderes que acompañen ese proceso.
También hay que trabajar en la frustración, muchas veces tenemos entrevistas que quedan en la nada o lugares que no eligen seguir con nuestro perfil. Eso nos hace sentir incapaces, pero no es así, siempre vamos a encontrar un lugar, es cuestión de tiempo y determinación. Tener paciencia y seguir para adelante.
Comentarios